2008/07/04

NUESTROS COMPAÑEROS


Vamos presentando un poco más nuestras vidas cotidianas y dejémonos de tanta fiesta. Somos artistas Falleros....Si, si, artistas Falleros, los que construyen las fallas de Valencia. Para el que no se entere se lo explico: La profesión de artista fallero no sólo se ocupa de construir fallas. El artista siempre ha compaginado su trabajo en el campo de las fallas con los encargos de decoración, construcción de carrozas y en los últimos años, la realización de stands de feria y la tematización de espacios para parques de atracciones y comercios o locales de ocio. Los nuevos materiales y la colaboración con diseñadores y proyectistas ha permitido la evolución de la actividad del artista fallero hacia campos de la decoración que precisan construcciones perdurables y resistentes al uso y la intemperie. También la construcción de decorados y escenografías ocupa parte del tiempo de los talleres falleros. Televisión, cine, teatro y galas o festivales de canción son los destinatarios de los trabajos de los artistas falleros. La facilidad para solucionar grandes volúmenes y crear espacios hace conveniente su intervención en este tipo de actividades, aunque suelen ser menos numerosas.

Lo principal es la escultura, la construcción de una obra crítica y social para el pueblo y que durante esos días la gente se lo pase bien mirando y leyendo los monumentos.
Poco a poco en este blog enseñaremos más de cerca nuestro oficio. Ahora solo queríamos enseñaros a nuestros compañeros de oficio. Que no tienen desperdicio.
Los de arriba son mis compañeros, por orden de izquierda a derecha, Sergio, Maxi, Pascual y Killo. Sergio y Killo trabajan por su cuenta pero en la misma nave que yo.

Los de abajo son los animalicos del taller de Rafeta, por orden Cesar, El Gordo, Manolo y Jony. Cesar y Jony son hermanos, muy majos. Manolo se presenta para ser el nuevo presidente de España. Todos ellos cracks tanto como artistas, como personas. Un fuerte abrazo para ellos. Un aplauso.
Poco a poco vais viendo un poco de nuestras vidas. Un saludo a todos.


No hay comentarios: